viernes, 4 de junio de 2021

Es hora de actuar por la naturaleza: acción conjunta 5 de junio Día del Medio Ambiente ESenRED

 

 “Restauración de los ecosistemas y la urgencia de hacer las paces con la naturaleza”

El lema acordado para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2021

 

Los pasados días 22 y 23 de febrero se ha celebró en Nairobi la V Asamblea de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente en la que líderes y ministros de medio ambiente de 150 países advirtieron de que tenemos que cambiar la forma en la que nos relacionamos con la naturaleza y atender con urgencia las tres crisis planetarias que amenazan nuestro futuro: la crisis del cambio climático, la de la biodiversidad y la naturaleza y la de la contaminación y los desechos. En ese encuentro se decidió el lema para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que gira en torno a la idea de “actuar por la naturaleza”.

Con esa idea desde ESenRED se nos propuso una actividad que poder compartir desde las diferentes redes que formamos parte de la red de redes para celebrar de forma conjunta ese día tan especial para todos los centros educativos que llevamos la sostenibilidad por bandera. La propuesta era que cada centro educativo eligiese un ODS relacionado con el lema del 5 de junio este año y comprometerse a trabajar algo en esa línea. Además, dado que uno de los objetivos de nuestros programas es llevar nuestra preocupación por el medio ambiente más allá de las puertas de nuestros centros, también se les pedía que solicitasen un compromiso a alguna administración local o regional  a alguna empresa…

Este es el montaje que hemos hecho con los centros que han participado en la propuesta de las Escuelas para la Sostenibilidad.

 

Pincha en la imagen de la propuesta del CEIP Villa y Tierra de Saldaña para acceder al montaje con todos los compromisos de los centros EpS

¡Feliz Día Mundial del Medio Ambiente! Y recuerda… #Actúaporlanaturaleza

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario