lunes, 11 de enero de 2021

El colegio Marista Castilla participa en “La Gran Bellotada Ibérica”

 

Un año más, el Colegio Marista Castilla se une a la “La Gran Bellotada Ibérica”

Los alumnos y las alumnas de 6º el pasado diciembre durante la primera plantación en el Monte “El Viejo”

Aquí podemos ver a nuestra clase de 6º de primaria el pasado jueves 17 de diciembre preparando la plantación en el Monte El Viejo. En ella, conseguimos finalmente batir nuestro propio record del año anterior y plantar ¡750 bellotas! ¿Queréis veruna crónica de ese día?

Dedicamos toda la jornada escolar de ese día a esta iniciativa. Para ello, subimos andando hasta el “Monte el Viejo” de Palencia, nos organizamos en grupos y cuidamos de hacer un buen trabajo de recogida y enterramiento de bellotas. Antes, en clase, nos habíamos estado asesorando con Beatriz Escudero (¡muchas gracias, Bea!) de la asistencia técnica del programa de la “Red” y también habíamos trabajado con los materiales de La Gran Bellotada Ibérica en clases de Lengua y Mates.

Entre nuestros propósitos para este curso están los de animar a más personas del colegio a germinar y plantar bellotas como una forma de frenar la desertificación a la que se expone la península ibérica. Con este fin es que hemos preparado un vídeo en el que resumimos todo lo que estamos aprendiendo y, de paso, explicamos a más miembros de la comunidad del colegio cómo pueden sumarse y qué tienen que hacer para participar en este reto colectivo.

 

Para este segundo trimestre estamos pensando en hacer una nueva siembra y en acudir al Monte para saber cómo les ha ido a las bellotas que plantamos en diciembre (¡esperemos que ya estén germinando!)

 

¡Os animamos a sumarse a este reto! Si lo hacéis y queréis intercambiar experiencias escribidnos a 6a@maristaspalencia.org

 

Un abrazo de parte de: Clara, Paula, Andrés, Martina, Valeria, Jimena, Cristian, Mateo, Lidia, David, Victoria, Sharay, Iker, Sofía, Álvaro, Óscar, Saúl, Ana, Carol, Eloy y Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario