lunes, 30 de enero de 2023

Objetos Perdidos y residuos en El Padre Claret


 En el CEIP Padre Claret de Palencia están llevando a cabo una serie de debates y congresos para tratar distintas problemáticas ambientales. Estas semanas pasadas trataron el tema de los plásticos y demás residuos en el almuerzo. Empezaron con una actividad de motivación en la que reflexionaron sobre todos esos objetos que. por nuestra mala cabeza, al perderlos, se convierten en residuos antes de tiempo.

Enlace al vídeo https://acortar.link/7B3PV6

Posteriormente, en cada grupo se realizó un debate sobre la problemática de la generación de residuos y el uso de plásticos en el Centro. Las reflexiones y conclusiones de cada clase, se pusieron en común en un congreso la semana pasada consensuando las siguientes acciones a seguir: 

-Usar cantimplora o botella de cristal o reutilizable

-Traer el almuerzo en tuppers o bolsas de tela

- Ponerle el nombre y curso a todos los objetos de cada uno para poder recuperarlos cuando se pierdan.

Siguiendo estas propuestas seguro que reducen los residuos generados. Desde Escuelas para la Sostenibilidad les animamos a evaluar las mejoras que vayan consiguiendo. 


1 comentario:

  1. Excelente iniciativa la de plantear debates sobre estos temas. Nos hace mucho más sensibles y los mismos y a la vez nos aporta herramientas para su solución. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar