miércoles, 25 de enero de 2023

Escuelas Para la Sostenibilidad en el CONAMA 2022

 Hola, somos Mateo y Álvaro, del Colegio Santo Ángel de Palencia. Hemos participado como ponentes en el CONAMA (Congreso Nacional de Medio Ambiente), representando a la red de Escuelas para la Sostenibilidad. 

Os contamos cómo y qué hemos trabajado. Nuestra experiencia de reunirnos con compañeros -jóvenes- de otras comunidades autónomas y poner en común ideas y sentimientos sobre el cuidado de nuestro planeta, fue muy interesante. 

Además, tuvimos la oportunidad de llevar nuestras conclusiones como propuestas de futuro al CONAMA. En un primer momento -apertura del congreso- saludamos y cambiamos impresiones con diferentes ponentes y personas. Cabe destacar la conversación con la Ministra Teresa Rivera. También tuvimos la oportunidad de expresarnos ante el auditorio, encontrándose representantes de grandes empresas de nuestro país. Dejamos claro cuáles son nuestras prioridades como jóvenes, ante un futuro que queremos más sostenible. 

Participamos en una sesión técnica basada en la educación ambiental, y pudimos escuchar y amenizar las intervenciones de personas muy interesantes, como María Sintes (experta en cambio climático), Víctor Gutiérrez (experto en biodiversidad) o Bibiana Medialdea (experta en consumo). 

Trabajamos en diferentes mesas de diálogo y escuchamos seis experiencias de iniciativas para un mundo mejor que habían resultado efectivas: Una experiencia estupenda y muy interesante. 

Gracias Mateo y Álvaro



No hay comentarios:

Publicar un comentario