lunes, 8 de junio de 2020

El 5 de Junio, lanzamos una vacuna para salvar el Planeta



Cada 5 de junio, Escuelas para la Sostenibilidad se pone sus mejores galas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con las y los jóvenes palentinos que forman parte de nuestra red. Aprovechamos la celebración de esta efeméride con el cierre del curso, lo que nos sirve de excusa perfecta para desearnos colectivamente un buen y merecido descanso además de poner en común los avances que cada colegio, cada escuela, o cada instituto que forma parte de este proyecto, ha sumado en su trabajo de ambientalización del centro educativo.

Este año todo ha sido distinto y también nuestro programa que ha sufrido como todo el sector educativo, el embate de una crisis sanitaria sin precedentes que nos ha desconcertado absolutamente. A duras penas, y con un esfuerzo que habrá algún día que reconocer de madres, padres, alumnado y, sobre todo, personal docente, el curso escolar ha continuado y nuestro programa ha querido adaptarse a estas circunstancias extrañas para aportar también nuestro granito de arena. Ha sido imposible reunirnos para celebrar los esfuerzos que cada cole y cada persona hacemos para hacer más habitable nuestro Planeta, es verdad, pero las ganas de seguir apostando por un medio ambiente más sano y por trabajar para los Objetivos de Desarrollo Sostenible siguen vigentes.

Por eso, el reto que hemos planteado a los participantes de nuestra red de Escuelas para la Sostenibilidad, ha sido: en estos tiempos de pandemia ¿qué vacuna idearías tú para salvar el Planeta?

Ante esa cuestión, decenas y decenas de escolares de la provincia se han puesto a pensar desde el confinamiento de sus hogares en qué hacer para sanar la salud del Planeta. Cada uno de los catorce centros que forman nuestra Red ha recogido las vacunas de sus alumnos y alumnas y ha escogido una representativa del Centro ¡y el resultado no puede ser más esperanzador! Lo hemos resumido en el siguiente vídeo:
 


Las vacunas para el Planeta desde la provincia de Palencia se unen a las otras decenas y decenas de vacunas que el resto de redes de Escuelas Sostenibles que forman parte de ESenRED y se han colgado en este mapa interactivo que representa mejor que nadie el afán de los jóvenes para mejorar nuestro medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario