Si os acordáis en la reunión de la Comisión Ambiental, los alumn@s de este cole palentino decidieron investigar qué pasa con los residuos del centro y comprobar qué volumen se genera. Y para comprobar esto último se ha inventado este sistema, un basur+metro que nos permite observar durante una semana la cantidad y el tipo de residuos que se generan en el centro. Y la semana que han elegido ha sido precisamente esta que concluye hoy.
Cada clase ha salido a observar qué pasa con el basurómetro en dos días distintos para ver los cambios en el volumen y analizar los tipos de residuos.
Y en la segunda visita al basurómetro, además han realizado el juego "L-ecicla" que consiste en colocar por parejas todos los residuos de la mesa en el contenedor correcto en el menor tiempo posible.
Por otra parte cada clase tenían también otras dos propuestas de actividades, una para clasificar los residuos en función de su tipología y otra para favorecer la reflexión en torno a la cantidad de los residuos que se generan.
Como podemos comprobar un trabajo muy completo. ¡Enhorabuena a tod@s!!!!
¡Muchas gracias por las fotos a Mónica y a Juanjo!
Qué iniciativa más estupenda. La enhorabuena desde el Consorcio de Residuos de Palencia.
ResponderEliminarNuestros chicos lo hacen genial y ademas se lo pasan estupendo a la vez que aprenden en las visitas al punto de reciclado.
ResponderEliminarSeguid así. Hay que buscar medicinas para nuestro planeta que poco a poco se esta poniendo malito :(
pobrecito nuestro cole, que mal le dejamos con tanta basura...
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