miércoles, 24 de junio de 2026

III Confint Escolar en el CEIP Alonso Berruguete: ¡Piensa en "S"!

El pasado 23 de junio, el CEIP Alonso Berruguete de Paredes de Nava puso el broche final al curso escolar de una manera muy especial. Celebraron su III Confint Escolar a través de un  encuentro-asamblea en el que todo el alumnado se unió para reflexionar y hacer balance de su gran camino hacia la sostenibilidad.


Bajo el inspirador lema “Piensa en 'S' de Sostenibilidad”, recordaron con orgullo los importantes frentes en los que han trabajado codo con codo durante los dos últimos años:

  • Mejora del patio: Imaginando y rediseñando espacios con más sombra y zonas de juego comunes.
  • Consumo responsable de agua: Aprendiendo a cuidar cada gota.
  • Control de residuos: Manteniendo la "basuraleza" a raya tanto en el patio como en los alrededores del pueblo.
  • Eficiencia energética: Concienciando sobre el control del consumo en calefacción y la importancia de cerrar las puertas para ahorrar energía.

El compromiso no se va de vacaciones

Lo más bonito de esta asamblea fue la conclusión compartida por todos: haber avanzado en estos proyectos no significa dejarlos aparcados para empezar otros nuevos el año que viene. ¡Al contrario! El objetivo es seguir reforzando todo lo aprendido.

Toca cambiar el chip definitivamente, valorar cada pequeña acción de nuestro día a día y recordar que todos los seres vivos estamos conectados. ¡Cuidamos nuestro colegio, cuidamos nuestro pueblo y cuidamos nuestro planeta!

¡Enhorabuena a todo el equipazo del CEIP Alonso Berruguete por vuestro esfuerzo diario! Ahora... ¡a diSfrutar del verano y a seguir pensando y actuando en "S"!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario