El pasado 23 de junio, el CEIP Alonso Berruguete de Paredes de Nava puso el broche final al curso escolar de una manera muy especial. Celebraron su III Confint Escolar a través de un encuentro-asamblea en el que todo el alumnado se unió para reflexionar y hacer balance de su gran camino hacia la sostenibilidad.
Bajo el
inspirador lema “Piensa en 'S' de Sostenibilidad”, recordaron con
orgullo los importantes frentes en los que han trabajado codo con codo durante los
dos últimos años:
- Mejora del patio: Imaginando y rediseñando espacios con más sombra y zonas de juego
comunes.
- Consumo responsable de agua: Aprendiendo a cuidar cada gota.
- Control de residuos: Manteniendo la "basuraleza" a raya tanto en el patio
como en los alrededores del pueblo.
- Eficiencia energética: Concienciando sobre el control del consumo en calefacción y la
importancia de cerrar las puertas para ahorrar energía.
El
compromiso no se va de vacaciones
Lo más bonito
de esta asamblea fue la conclusión compartida por todos: haber avanzado en
estos proyectos no significa dejarlos aparcados para empezar otros nuevos el
año que viene. ¡Al contrario! El objetivo es seguir reforzando todo lo
aprendido.
Toca cambiar
el chip definitivamente, valorar cada pequeña acción de nuestro día a día y
recordar que todos los seres vivos estamos conectados. ¡Cuidamos nuestro
colegio, cuidamos nuestro pueblo y cuidamos nuestro planeta!
¡Enhorabuena
a todo el equipazo del CEIP Alonso Berruguete por vuestro esfuerzo diario!
Ahora... ¡a diSfrutar del verano y a seguir pensando y actuando en "S"!
No hay comentarios:
Publicar un comentario