Paula y Loreto en Madrid.
En esa línea nos han ofrecido participar como representantes de Escuelas para la Sostenibilidad en dos foros:
1) El día 25 de noviembre de 2024 participamos en el Consejo de la Infancia y la Adolescencia de la Diputación Provincial de Palencia, con un encuentro previo para concretar lo que íbamos a proponer en el Consejo. Allí compartimos la experiencia con otros chicos de nuestra edad de la provincia de Palencia. Además, ambas nos hemos sumado al Consejo después de esa pequeña experiencia para poder seguir participando y llevando la voz de los y las jóvenes palentinos a la Diputación de Palencia. Nuestra propuesta en este consejo fue que Clara Tomé, modelo, activista ambiental y Embajadora Europea por el Clima, impartiera unas charlas por toda la provincia sobre moda sostenible. Para presentar el proyecto nos pusimos en contacto con Clara y nos hizo un vídeo sobre todo lo que hacía para así poder comunicar mejor la propuesta que se han comprometido a llevar a cabo desde la Diputación.
Os dejamos aquí la presentación que hicimos con el vídeo que nos envió Clara:
Posteriormente dinamizamos un World Café en el que los participantes en la ST aportaron sus ideas y conocimiento acerca de la importancia de integrar la parte social en la educación ambiental y avanzar hacia una educación verdaderamente ecosocial.
Tras una ardua deliberación se expusieron las ideas recogidas en las diferentes mesas, entre las que se encontraban las formas y maneras para evitar confrontamientos que pudieran alterar el equilibrio medioambiental a consecuencia de las guerras, la pobreza… o la búsqueda de equidad respecto a los sectores industriales con políticas medioambientales, prevaleciendo siempre el interés general sobre el particular.
Compartimos el vídeo del encuentro de ESenRED: https://youtu.be/PhUtUAU9Q2s
Paula y yo representábamos a la provincia de Palencia, ambas estábamos siempre juntas e interactuábamos constantemente con otros compañeros del CONAMA. Exponíamos nuestros puntos de vista, escuchábamos sus propuestas y se debatían todas ellas, siempre con respeto y educación. Tuvimos una gran suerte al coincidir con personas que se caracterizaban por ser auténticas y solidarias.
Y ya para terminar decir que participar como congresistas en el CONAMA ha sido una las mejores experiencias de nuestras vidas y si nos dejaran vivirla de nuevo, Paula y yo no dudaríamos en repetir. Por eso damos las gracias a todas las personas que han hecho posible la oportunidad para poder exponer, escuchar y debatir sobre todos esos temas tan interesantes y que a la larga repercuten sobre todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario