El colegio Marista Castilla continúa con sus actividades en este curso 23/24 dentro del programa de Escuelas para la Sostenibilidad.
Las etapas de Educación infantil y primaria están desarrollando diversas actividades en el marco de un proyecto llamado “Salud es vida”. Los más pequeños de infantil se han centrado en la gestión de los residuos, el compostaje y el huerto, además de realizar actividades en el entorno dentro de la iniciativa “Vive las estaciones”.
En la etapa de primaria, el primer ciclo ha colaborado también en el mencionado huerto y junto con 3º y 4º ha subido al Monte el Viejo para participar en La Gran Bellotada Ibérica. El segundo ciclo de la etapa se ha centrado en la movilidad activa y autónoma usando el tren y la bicicleta.
Los mayores de la primaria han conocido los riesgos del uso de pantallas y las ventajas del buen descanso, entre otras iniciativas relacionadas con los hábitos saludables.
Varios cursos de la ESO se han desplazado al Parque Natural Montaña Palentina para realizar diferentes rutas de senderismo y han conocido los impactos de la moda en el medio ambiente con la visita de Clara Tomé.
La comisión ambiental se propone ahora utilizar el basurómetro para medir el uso de plásticos en los almuerzos y organizar la CONFINT escolar en la que cada curso presente sus trabajos a lo largo de este curso 23/24.
Parte de la comisión ambiental del colegio en la pasada IX Confint palentina “Enrédate por el Clima”
¡Enhorabuena a todos/as!
No hay comentarios:
Publicar un comentario