El pasado 20 de noviembre, padres, alumnos y profesores del colegio Santo Ángel, nos reunimos con un objetivo común. ¿Cómo podemos ser más sostenibles?
El curso pasado iniciamos nuestra ecoauditoría sobre el “Cambio Climático”. Después de hacer un diagnóstico por etapas, pasamos a la acción. Buscamos medidas concretas que nos ayuden a cuidar nuestro entorno (colegio, barrio, casa,...). En infantil vamos a seguir trabajando con los residuos, en primaria las acciones girarán en torno a la movilidad sostenible y la energía. Los mayores -secundaria- trabajarán el consumo responsable.
Iniciamos la reunión con una dinámica divertida en la que nos presentamos y compartimos algo que ya forma parte de nuestro día a día y que ayuda a mejorar nuestro entorno. Esto nos ayudó a tomar conciencia de lo que ya hacemos y favorece el cuidado del planeta y a seguir adelante.
Presentación, con nuevas ideas para adquirir hábitos sostenibles.
Este segundo trimestre pasamos a la acción. Desarrollando los planes de trabajo (objetivo, acciones, evaluación, producto final…). Sin duda, todo un reto apasionante que nos anima a seguir creando un mundo más sostenible.
El alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria propuso tres acciones para el Plan de Acción del colegio: recoger el agua sobrante de la fuente para regar; implantar sistemas de ahorro de agua en grifos y cisternas; nombrar encargados por aula para controlar el apagado de luces y aparatos electrónicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario