martes, 17 de enero de 2023

El calentamiento global en el Jorge Manrique vamos a parar

 Bajo el lema “El Calentamiento global en el Jorge Manrique vamos a parar”, desde este CEIP nos cuentan todas la acciones que están llevando a cabo en este curso. 


Iniciaron con la visita nada menos que del Héroe del Planeta, que les invitó a conocer y trabajar sobre el tema central, el calentamiento global. 


En esta línea los distintos ecosistemas terrestres ocuparon y decoraron sus instalaciones subrayando su enorme diversidad. 


Una actividad que les ayudará a reducir el gasto de plásticos de un solo uso son las tupper box, unas preciosas cajas decoradas donde las alumnas y alumnos pueden “aparcar” estos recipientes durante los recreos, haciéndose responsable la Comisión Ambiental de luego repartirlos. 


Además van controlando todas sus acciones con los semáforos ambientales. ¡Mucho ánimo!

2 comentarios:

  1. Muy interesantes las iniciativas de vuestro colegio!! Es muy necesario tomar conciencia de la situación de calentamiento global que vivimos y que todos nos convirtamos en Héroes del palneta.
    Ánimo y gracias por vuestro tiempo y trabajo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Bravo por la iniciativa! Estas pequeñas iniciativas son las que van a hacer posible un futuro mejor para nuestro planeta...

    ResponderEliminar