martes, 1 de junio de 2021

El CEIP Marqués de Santillana de Carrión da respuesta a las familias sobre sus inquietudes ambientales

Este año desde las Escuelas para la Sostenibilidad hemos trabajado el programa “de mi escuela para mi hogar”. En el mismo algunos centros educativos han consultado a sus familias sobre sus inquietudes e intereses ambientales con la intención de poder responder desde las aulas a las mismas.

El CEIP Marques de Santillana de Carrión de los Condes ha sido uno de los centros participantes en “de mi escuela para mi hogar” este año. En marzo algunas familias rellenaron un cuestionario online y se valoró qué respuestas eran las que más se repetían. En general surgían muchas dudas en torno al tema de los residuos.

En el centro se centraron en dos consultas concretas y encomendaron a los alumnos de 4ºA y 4ºB darles respuesta en forma de mural a la entrada del centro que las familias los pudiesen ver.

Aquí os dejamos las respuestas:

Frente a la consulta “Nos gustaría saber cómo generar menos plástico... porque vas a comprar y todo viene envuelto en plástico...”

Con respecto a la pregunta “Qué hacer con la ropa vieja, es decir, la que no podemos reciclar (dar a otras personas o en contenedores para ropa)”

¡Parece que las respuestas están resultando interesantes!

Familias aprendiendo como reducir sus residuos plásticos y de ropa


No hay comentarios:

Publicar un comentario