martes, 4 de mayo de 2021

El Colegio Santo Ángel hace crecer su Bosque de la Escuela

 

Este año especial que estamos viviendo desde el Colegio Santo Ángel hemos querido participar en la propuesta de El Bosque de la Escuela de las Escuelas para la Sostenibilidad. En otoño del año pasado invitamos a las familias a recoger y sembrar bellotas del Monte El Viejo  en casa. Esos semilleros los estuvieron cuidando las familias hasta que finalmente las hemos trasplantado a su medio natural.  Lola, una alumna de 1º de primaria nos cuenta en estos enlaces, con una habilidad propia de una reportera profesional, cómo sembrar bellotas y nos muestra el resultado.

Tras esta primera toma de contacto con la naturaleza cercana, en marzo Juan Andrés Oria, catedrático de micología de la UVA, estuvo en el colegio ayudando a descubrir a nuestro alumnado la vegetación con la que tenemos la suerte de compartir patio: cedros, higueras, nogales, pinos, acebos, caléndula, narcisos, laurel, romero...y muchas cosas más.

Finalmente, el sábado 17 de abril, alumnos y familias de 1° de educación primaria del Colegio nos acercamos a sembrar bellotas en los alrededores de La Casa Grande del Monte El Viejo. Contamos con la presencia de un agente ambiental del Monte que nos dio pautas sobre cómo realizar la plantación correctamente y de Juan Andrés Oria, que nos contó un montón de cosas interesantes sobre la vegetación de la zona con la ilusión que le caracteriza.

 

Alumnado y familias del Colegio Santo Ángel trasplantando las bellotas que han estado cuidando durante meses en casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario