En Tic Natura se han planteado un objetivo claro: hacer del centro y su entorno inmediato un espacio acogedor para animales y plantas con el protagonismo indudable de su alumnado. Y lo han conseguido puesto que por su patio corretean unas gallinas que ponen ricos huevos, han instalado unas cuantas cajas nido para aves y murciélagos, cuentan con un pequeño huerto, un jardín para mariposas, un hogar para los insectos, un observatorio de aves, etc.
Niños y niñas, madres y profesora de San Agustín de Fuentes compartieron con la comunidad escolar de Conde de Vallellano (escolares, profesoras, madres y padres) una intensa mañana. Desde Ampudia se ejerció a la perfección de buenos anfitriones y la delegación de Fuentes se fue muy motivada al conocer in situ este interesante trabajo. Ahora se abren nuevas posibilidades para Fuentes. Por el momento se van a dar algunos pasos para dar difusión a lo vivido en Ampudia: convocar una reunión de padres para contarlo y los escolares harán lo mismo con sus compañeros.
Nos gustan mucho estos contactos directos de centros, ¡es una buena manera de reforzar nuestra red! Muchas gracias a los dos centros por vuestra implicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario