Hace poco Beatriz, desde Diputación de
Palencia, nos comentaba en este blog su experiencia con otras redes de Escuelas
Sostenibles de toda España gracias a su presencia en el Encuentro ESenRED
(Escuelas en Red) 2013. Pues bien, ahora en esa página van colgando información muy interesante fruto de ese Encuentro. A modo de ejemplo
os dejamos aquí las 4
grandes áreas de actuación que proponen para este curso:
1.- Propuestas de futuro relacionadas
con la comunicación y el intercambio.
·
Tareas: construir el espacio virtual para EsenRED, alojado en Mº de Educación;
compromiso de subir 3 colaboraciones de cada red al año por comunidad en el
blog, crear accesos directos al blog de EsenRED desde las webs, portales, Blog,
etc de las redes de cada comunidad/aytos..
2.- Propuestas de futuro relacionadas
con un marco conceptual común.
·
Tareas: estudiar un logo de calidad para todos los centros, hacer una
publicación que aúne informe redes más criterios de calidad más Confint, crear
un documento de autodiagnosis calidad, debatir y consensuar criterios de
calidad...
3.- Propuestas de futuro relacionadas
con nuevos proyectos comunes.
·
Tareas: realización de un calendario común con los principales eventos de las
diferentes redes, autonómicas, estatales, europeas, internacionales;
unificación de formatos similares para distinciones y premios educativos;
relacionar EsenRed con los eventos europeos; hacer diagnosis de proyectos
europeos de intercambio para valorar las propuestas de acción...
4.- Propuestas de futuro relacionadas
con el proyecto Cuidemos el Planeta – CONFINT.
·
Tareas: análisis de dónde se puede relacionar el proyecto CONFINT-ESenRED en
las instituciones, administraciones, programas europeos; diseño y realización
de las Conferencias en escuelas, conferencias autonómicas y conferencia estatal
(Barcelona 12-15 octubre 2014); diseño del camino hacia la 2ª Confint Europea
2015...
Como
veréis también han recogido las diversas páginas web -entre ellas la nuestra- en las que nos hemos
hecho eco de esta reunión ESenRED.
No hay comentarios:
Publicar un comentario