Este centro de gran trayectoria en Escuelas para la Sostenibilidad ha comenzado este año un nuevo proceso de ecoauditoría escolar, en este caso centrándose en el tema del recreo. Y si se empieza de nuevo, nada mejor que renovarse constituyendo una nueva Comisión Ambiental. Esto es lo que hizo precisamente el pasado viernes 3 de abril, celebrar la primera reunión de esta nueva comisión que está integrada por diecisiete niños y niñas desde Infantil (3 años) hasta 6º de Primaria, dos padres y cuatro profesores.
En esta cita los niños y niñas presentaron los resultados del trabajo realizado en su proyecto "Un recreo fabuloso" hasta la fecha: tanto el análisis o diagnóstico de lo que sucede en este tiempo de recreo como sus propuestas de mejora. En cuanto a las propuestas hubo para todos los gustos, desde aprovechar el sotechado del patio para poner una peluquería o un mercadillo hasta hacer un huerto en el jardín, poner flores o pintar castillos en las columnas que están -parece- un tanto sosas.
Lo mejor de todo fue escuchar a los chavales hablando de sus propuestas, de los conflictos de intereses que surgen en torno a la ocupación del espacio (fútbol, baloncesto, juegos sin balón, etc.) y ver cómo los dos padres que acudieron ofrecían su colaboración en lo que fuera necesario ¡qué para eso tienen oficios relacionados con esto del medio ambiente! Un gustazo, la verdad, ver en acción a este centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario