miércoles, 26 de enero de 2022

Un deseo: que el Día Mundial de la Educación Ambiental DESAPAREZCA…

Hoy, 26 de Enero, se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental. Esta efeméride tiene su origen en 1975, año en el que se organizó en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental y donde se establecieron los principios de la Educación Ambiental que aún hoy siguen vigentes. La meta última de la educación ambiental y, por lo tanto de la celebración del día de hoy es:

Formar una población mundial consciente y preocupada con el medio ambiente y con los problemas asociados, y que tenga conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas existentes y para prevenir nuevos.


Imagen tomada de https://zamtsuambiental.com/dia-de-la-educacion-ambiental/

Desde la red de Escuelas para la Sostenibilidad tenemos un deseo, que el 2025 no lleguemos a celebrar la 50 edición de la efeméride porque toda la población mundial sea consciente y esté preocupada por el medio ambiente.

Que todas las escuelas sean como Frato las soñó… Y no solo las nuestras, que ya trabajan por avanzar hacia ese modelo…

La escuela ideal para Frato y para EpS

¿Y tú? ¿Te sumas a nuestro sueño? Este año celebremos el Día Mundial de la Educación Ambiental  deseando no tener que celebrarlo nunca más…

Y por si alguien necesita recursos para trabajar la educación ambiental hasta que desaparezca definitivamente aquí os dejamos una interesantísima recopilación que ha hecho el CENEAM: https://www.miteco.gob.es/es/ceneam/carpeta-informativa-del-ceneam/novedades/dia-mundial-educacion-ambiental2018_tcm30-439664.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario