miércoles, 12 de enero de 2022

Santo Ángel repasa su trabajo en EpS para ver por dónde seguir caminando

El colegio Santo Ángel de Palencia celebró el pasado 9 de diciembre su primera comisión ambiental del presente curso. En la misma tomaron parte familias, docentes y alumnado de primaria y secundaria.

Tras recordar lo que significa ser miembro de la comisión con este bonito esquema, realizaron un repaso por los temas trabajados hasta el momento en los casi 10 años de andadura que llevan en el programa.


Carta para invitar a sumarse a la Comisión Ambiental al alumnado

Posteriormente revisaron las conclusiones y compromisos a los que llegamos el curso pasado en el colegio con el trabajo sobre la huella ecológica que realizamos los centros de la red para celebrar nuestra confint provincial.

Tras este repaso de la trayectoria del centro por el programa de Escuelas para la Sostenibilidad se trabajó en pequeños grupos para esbozar un pequeño plan de acción para el curso y decidir qué temas se querían desarrollar o sobre qué temas era importante no bajar la guardia lo largo del presente curso. Las conclusiones fueron:

 

  1. Seguirán haciendo hincapié en los almuerzos en el colegio para que sean saludables y no supongan la generación de residuos.
  2. Reincidirán en el trabajo en residuos. Se propuso la instalación de más papeleras en el patio o de mayor tamaño, a lo que se sumará un recordatorio en forma de cartelería en el patio.
  3. Se revisará el uso y reciclaje de papel en el centro, procurando asegurar el reciclaje del papel así como guardando la decoración temática del centro de un año para otro.
  4. Se incidirá en la necesidad de hacer un buen uso de la electricidad.
  5. El trabajo de ApS (aprendizaje-servicio) que todos los años desarrolla el colegio girará este curso tendrán como eje potenciar el comercio local, de manera que todas las aulas trabajen el consumo responsable y local, que constituyó uno de los principales compromisos derivados del estudio de la huella ecológica del alumnado para poder reducir la misma.

Para cerrar la comisión, Mateo, uno de los participantes en la pasada confint estatal celebrada en Guadarrama en octubre, contó a los miembros de la comisión su experiencia y los aprendizajes obtenidos del enriquecedor encuentro a los miembros de la comisión para que estos pudieran trasladar lo aprendido a sus aulas.

Una reunión de lo más productiva que augura un curso de lo más activo para este colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario