El año pasado el CEIP Clara Campoamor de Villalobón se propuso montar un huerto escolar. Para ello comenzaron por formarse algunos profesores del colegio para aprender cómo llevar un huerto escolar: cómo diseñarlo, qué plantar, cómo usarlo como recurso educativo…
Este año se pusieron manos a la obra y lo convirtieron en su proyecto de sostenibilidad de centro. Comenzaron montando unos cajones para plantar con palés que les hicieron llegar, pero pronto vieron que la tierra se salía por los laterales y descartaron su uso. Entonces encargaron a un carpintero del pueblo que montase unos cajones para poder usar. Estos han funcionado perfectamente. Tienen un cajón para cada curso que comparten las diferentes clases y, cada profesor o profesora decide cómo ir usándolo. El huerto del cole está lleno de vida, como se puede ver en las fotos.
El huerto escolar de Villalobón
Pero este proyecto quiere seguir creciendo con el colegio. El año que viene, si la covid-19 lo permite, quieren solicitar la colaboración de las familias para que ayuden a mantener el huerto, tarea que lleva mucho tiempo y que, a veces, deja poco espacio al fin final del huerto: convertirse en un recurso educativo. Tienen proyectado además montar un gallinero que cuidar entre todos. No perdáis de vista este huerto que seguro tiene mucho que seguir mostrando.
Alumno del CEIP Clara Campoamor
regando el huerto
No hay comentarios:
Publicar un comentario