martes, 2 de mayo de 2017

Una delegación escolar de Fuentes visita Ampudia para conocer su trabajo

El pasado viernes escolares, madres y profesora del colegio San Agustín de Fuentes de Nava estuvieron visitando al centro Conde de Vallellano de Ampudia. Como sabéis, los dos centros están trabajando, en el marco de Escuelas para la Sostenibilidad, alrededor del patio. Eso sí, el centro de Ampudia lleva más camino avanzado gracias al gran trabajo realizado en el proyecto Tic Natura.
En Tic Natura se han planteado un objetivo claro: hacer del centro y su entorno inmediato un espacio acogedor para animales y plantas con el protagonismo indudable de su alumnado. Y lo han conseguido puesto que por su patio corretean unas gallinas que ponen ricos huevos, han instalado unas cuantas cajas nido para aves y murciélagos, cuentan con un pequeño huerto, un jardín para mariposas, un hogar para los insectos, un observatorio de aves, etc.

Fuentes de Nava también está haciendo un buen trabajo en su patio con la instalación de nuevos bancos, un nuevo arenero, el embellecimiento de la fachada... pero esa orientación de hacer del centro un hogar acogedor para la naturaleza, no la conocían. Ese fue el objetivo de la visita. Y desde luego que se trabajó y bien durante toda la mañana del viernes.

Niños y niñas, madres y profesora de San Agustín de Fuentes compartieron con la comunidad escolar de Conde de Vallellano (escolares, profesoras, madres y padres) una intensa mañana. Desde Ampudia se ejerció a la perfección de buenos anfitriones y la delegación de Fuentes se fue muy motivada al conocer in situ este interesante trabajo. Ahora se abren nuevas posibilidades para Fuentes. Por el momento se van a dar algunos pasos para dar difusión a lo vivido en Ampudia: convocar una reunión de padres para contarlo y los escolares harán lo mismo con sus compañeros.
Nos gustan mucho estos contactos directos de centros, ¡es una buena manera de reforzar nuestra red! Muchas gracias a los dos centros por vuestra implicación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario