lunes, 5 de diciembre de 2016

La Comisión Ambiental del colegio Gómez Manrique se suma al reto de un colegio sin contaminación acústica

Arrancamos este diciembre también con ganas. El día 1 se desarrolló la primera Comisión de este curso del Gómez Manrique de Villamuriel de Cerrato. Y el orden del día era ambicioso, definir qué tema trabajar este curso. No os vayáis a pensar que dejamos de lado todas las acciones de mejora que tenemos en marcha de cursos anteriores para tener un patio en el que nuestros niños y niñas conviven de manera respetuosa con los otros y con el entorno. Todo lo contrario, es que mientras seguimos en la línea de un patio sostenible, la Comisión Ambiental se planteó emprender un nuevo reto en el centro.  Todos estábamos de acuerdo en ello y por eso nos centramos en elegir el tema. Valoramos tres posibles nuevos temas: la energía, el ruido y los residuos en el centro (los del patio ya los hemos trabajado). Vimos qué nos podía aportar como centro realizar una investigación sobre cada uno de ellos y valoramos los tres en pequeños grupos. Tras la puesta en común de los tres temas, realizamos una votación. Para esta votación tuvimos en cuenta que el tema fuera una prioridad con respecto a los otros temas; que trabajarlo, que investigarlo y plantear después propuestas para mejorarlo, tendría un efecto visible en nuestro centro; que fuera un tema atractivo, que nos gustase…


Partiendo de estos criterios y tras la votación el ganador fue… ¡el ruido! La energía parece un tema interesante y, sobre todo, desconocido, pero tendrá que esperar; los residuos siguen siendo interesantes, pero es el tema que más se ha trabajado de un modo u otro en nuestro centro. El ruido motivó a la Comisión, todos están de acuerdo en que un colegio más silencioso nos ayudará a estar mejor, a concentrarnos mejor.
El siguiente paso es ponerse manos a la obra y motivar también a toda la comunidad educativa de la importancia de tener un colegio sin ruido, sin contaminación acústica. ¡Vamos por ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario