miércoles, 14 de diciembre de 2016

El movimiento Cuidemos el Planeta muy presente en Diputación

El pasado lunes, día 12 de diciembre, tuvimos el gran privilegio de ser recibidos por Ángeles Armisén, la presidenta de la Diputación de Palencia. La delegación palentina de Escuelas para la Sostenibilidad que acudió a la III Confint estatal Cuidemos el Planeta en Logroño ¡¡al completo!! Y podéis ver en qué bonita sala leyeron los escolares el manifiesto de la Confint.
Este manifiesto fue elaborado y suscrito por los 120 escolares de todo el Estado que se reunieron el pasado noviembre en esa Conferencia en Logroño. En él se sueña con un mundo "en el que la gente sea capaz de abrir los ojos y apreciar el mundo en el que vivimos y no sea tarde para tener una vida eco-sostenible, se use más la bici y el transporte público, seamos capaces de crear nuestra propia energía limpia, reducir al máximo los residuos, los bosques vuelvan a ser verdes y los cielos azules..." Y avanzar hacia este sueño es lo que están haciendo ya estos niños y jóvenes de la Confint estatal Cuidemos el Planeta: "Nosotros tenemos la motivación suficiente para llevar a cabo el trabajo realizado en  nuestros centros y  redes,  sabemos  dónde  queremos  llegar  y  tenemos herramientas suficientes para poder avanzar en este trabajo." Eso sí, no quieren caminar solos y solicitan nuestra ayuda, la ayuda de todos: niños, jóvenes, profesores, directores de centros, políticos, etc.
Por todo ello, fue una gran suerte ser recibidos por Ángeles y Urbano, de Diputación, y estar acompañados por Domingo y Clara, de Dirección Provincial de Educación, por Mercedes, Raquel y Pablo, profesores de nuestra red, por Gonzalo, alcalde de una de las localidades, por madres y padres de alumnos, etc. Todos escuchamos con atención ese manifiesto y si ellos, los niños y jóvenes, ya han escogido el camino de la sostenibilidad, nosotros queremos acompañarles. Como ellos mismos nos dicen "ser eco-responsables no es una obligación, es una forma de vida".



No hay comentarios:

Publicar un comentario