miércoles, 16 de febrero de 2022

El alumnado de 6º del Colegio Marista Castilla nos cuenta cómo funciona su “Naturclase”

 

 “En educación, el contacto con la naturaleza es vital”

Heike Freire

 

Somos alumnos y alumnas de 6º de primaria del Colegio Marista Castilla. Estamos preocupados por el medio ambiente, por eso, en este curso nos hemos puesto unas metas para aportar nuestro granito de arena.

En primer lugar, hemos aprovechado los parques del barrio del colegio para hacer nuestras clases allí. Una vez a la semana acudimos a ellos para jugar, aprovechando los elementos naturales (árboles, hojas, bellotas, nieve, etc) También nos encanta investigar en sitios nuevos (¡nos pasaríamos mañanas enteras investigando!) Hemos conocido a un montón de vecinos como Juan, que tiene un huerto; Pilar, que conoce muchísimo de sellos y Lourdes, a la que le encanta cantar. A esta actividad le hemos llamado “Naturclase”.

Conociendo a los “vecinos”

El año pasado, cuando estábamos en 5º nos apuntamos a la Gran Bellotada Ibérica, que es un reto colectivo para frenar la desertificación de la península ibérica. Consiste en recoger y plantar bellotas que, en nuestro caso, antes habíamos germinado. Para ello, elegimos hacer la plantación en el Monte El Viejo, un enorme bosque de encinas que está ¡a 7 kilómetros de nuestro cole! Hasta allí fuimos andando….

Analizando qué pasó con la siembra de bellotas del curso pasado

Ahora nos proponemos animar a más cursos a sumarse a la Gran Bellotada y a reducir los residuos que generamos en el patio del colegio. Para ello, hemos pensado en hacer algo especial. Pero todavía no podemos dar más detalles….

No hay comentarios:

Publicar un comentario