miércoles, 22 de diciembre de 2021

Reinventando Escuelas para la Sostenibilidad

 

“- Por mucho que hagáis no será más que una gota en un océano infinito.
- Y qué es un océano sino una multitud de gotas.”
Hugo Weaving y Jim Sturgess (película "el atlas de las nubes”)

Todos los años el profesorado coordinador del programa de Escuelas para la Sostenibilidad se reúne con la asistencia técnica en cuatro encuentros formativos del Seminario de Escuelas para la Sostenibilidad que acoge el CFIE.

Este año hemos celebrado ya dos encuentros, uno el 20 de octubre y otro el 30 de noviembre del presente año.

Ambos nos han servido para ir repensando cómo queremos trabajar las Escuelas para la Sostenibilidad en nuestros centros este año. Tras un año complicado en el que muchos centros encontraron dificultades para seguir la metodología de Escuelas y convocar a su Comisión Ambiental, la cocina del programa donde guisamos a fuego lento las propuestas que el alumnado tiene para mejorar su entorno, este año queríamos juntarnos a pensar en opciones para que todo el mundo vuelva a encontrar su camino.


Encuentro virtual Seminario Escuelas para la Sostenibilidad el pasado 30 de noviembre 2021

Tras estas reuniones en las que hemos reflexionado sobre cómo hacer llegar el programa al resto de compañeros y compañeras del centro, a las familias y a la ciudadanía de nuestros barrios y pueblos; sobre cómo y cuándo convocar las comisiones ambientales; o sobre las necesidades que tenemos para llevar adelante los programas con éxito en nuestros centros… Cada centro ha escrito su propio plan de acción para este año decidiendo qué tema trabajarán, quienes se implicarán directa o indirectamente en el programa, cómo van a desarrollarlo,  cuándo lo harán, cómo van a dar a conocer su trabajo y qué necesidades tienen para poder llevar a cabo este proyecto.

Parte del Plan de Acción para este año del CEIP Villa y Tierra de Saldaña

Han surgido cosas bien interesantes, así que estad atentos al blog que os iremos poniendo al día de todo lo que vayan desarrollando en los centros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario