viernes, 22 de diciembre de 2017

IES Condes de Saldaña se lanza al agua

Sí, sí, así como lo leéis. Ayer celebramos la primera Comisión Ambiental del Instituto de Saldaña. Y esta aguerrida Comisión, integrada por un jovencísimo alumnado, por representación de familias y profesorado, decidió que el tema sobre el que van a iniciar su proceso de ecoauditoría después de las vacaciones navideñas, es el agua.
La verdad es que desde la coordinación del programa en el centro, presentamos en la comisión tres interesantes temas para el debate y para, posteriormente, elegir el que mejor se adaptara a las necesidades y expectativas del centro y de su Comisión. Y entre esos tres temas, ¡no estaba el agua!
Los temas inicialmente planteados eran consumo de ropa, consumo en general de todo tipo de bienes y uso de las TICs y sus repercusiones ambientales. Y ahí estaba el ágil alumnado de Saldaña para meter entre la batería de posibles temas, el agua. El Agua, un bien imprescindible para la vida y tan escasa últimamente en la provincia ¡y nos habíamos olvidado de ella!
El grupo que argumentó la necesidad de auditar el consumo de agua en el centro y en los hogares, lo hizo tan bien que al final ese va a ser el eje temático de esta ecoauditoría escolar. Fijaos qué interesante puede ser este tema ya que, como ayer nos comentaron los alumnos, no solo tendremos que fijarnos en los litros de agua que gastamos cuando abrimos el grifo sino también en el consumo de agua virtual (el agua que necesitan los bienes que consumimos diariamente -ropa, comida, etc.-).
Gran trabajo de esta Comisión Ambiental. ¡Muchas gracias!


PD: Feliz Navidad y buen descanso a todos los centros de la red de Escuelas para la Sostenibilidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario