lunes, 30 de octubre de 2017

Comunicación directa entre Villalobón y Marqués de Santillana

Cuando un centro ha desarrollado un proyecto de ecoauditoría interesante, como es el caso del trabajo alrededor del ruido que puso en marcha el centro de Villalobón el curso pasado, y otro centro de la red Escuelas para la Sostenibilidad quiere iniciar un proyecto con el mismo hilo conductor, hay dos opciones para que uno y otro centro intercambien conocimiento: comunicarse a través de una llamada telefónica o comunicarse directamente organizando una sesión presencial. El CEIP Marqués de Santilla y el CEIP Villalobón han escogido la opción más eficaz ¡la comunicación directa!
El viernes pasado Mª José y Pablo, los dos docentes encargados de la coordinación del programa en el centro de Villalobón, se acercaron a Palencia, al Marqués de Santillana, para desarrollar una sesión informativa dirigida a todo el profesorado en la que explicaron cómo dieron los primeros pasos en su ecoauditoría sobre la contaminación acústica, cómo hicieron su diagnóstico y en qué momento del proceso se encuentran ahora. Teniendo en cuenta que es el mismo camino que quieren desarrollar en el Marqués de Santillana, no es raro que su profesorado nos haya comentado que "la comunicación ha sido muy interesante y nos ha abierto algunas vías para empezar a desarrollar nuestro proyecto este curso. Queremos destacar el factor AYUDA que supone el intercambio de experiencias entre colegios participantes dentro del programa. En este compartir, radica también la riqueza de Escuelas para la Sostenibilidad".
Parece que utilizar algo más que el teléfono o el correo electrónico ha dado muy buen resultado. ¡Gracias a ambos por esta forma de enriquecer Escuelas!


1 comentario:

  1. Gracias por colaborar en el fortalecimiento de la Red de Escuelas para la Sostenibilidad!!, y enhorabuena a ambos

    ResponderEliminar