jueves, 18 de mayo de 2017

La Comisión Ambiental de Villa y Tierra de Saldaña recién constituida

Así de abundante es esta Comisión y así de variada: representación de alumnado de Infantil a 6º de Primaria, profesorado, equipo directivos, familias y ayuntamiento... por tener, teníamos hasta a Fátima, de la Facultad de Educación de la UVa.
Y encima nos ha ido bien, hemos salido bien contentos y motivados. ¿La receta? Trabajar juntos para hacer del centro escolar de Saldaña un lugar más respetuoso con las personas y el entorno. Todo es ponerse manos a la obra.
Y esto es precisamente lo que hemos hecho hoy, además de constituir formalmente la Comisión, hemos repasado, clase por clase, cuáles eran sus inquietudes en materia ambiental y cuáles eran los temas que, así a bote pronto, parecen que necesitan nuestra atención para mejorarlos.
Entre las preocupaciones o temas, han salido los residuos, la energía (luz), el agua, la fauna (hacer acogedor el centro para los seres vivos) y el patio. En patio 'caben' un montón de cosas: los residuos, las relaciones que se desarrollan en el patio, las zonas verdes, los espacios de juego y deporte, un deseado huerto escolar y también los animales ¡por supuesto!
Como teníamos que quedarnos con uno de estos temas, al final ha salido mayoritariamente el interés de trabajar el patio y más sabiendo que, en un corto periodo de tiempo, van a empezar a hacerse reformas en el centro. Antes de que acabe el curso se trabajará en las aulas acerca de las necesidades o funciones que debería cubrir nuestro patio ideal y las conclusiones se pasarán al Ayuntamiento de la localidad. Alberto, el representante municipal, ha tomado buena nota de algunas de las sugerencias aportadas ya por los niños y niñas y ha mostrado su disposición a trabajar a partir de ellas. Y el curso próximo habrá que meterse en profundidad a investigar todo lo relativo al patio... contenido hay ¿no os parece?
PD: la foto de la estación es del vestíbulo del centro.

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