jueves, 30 de marzo de 2017

Conde Vallellano de Ampudia constituye su Comisión Ambiental




Ayer se constituyó la Comisión Ambiental del Conde de Vallellano de Ampudia. Integrada por alumnado de Infantil y Primaria, junto con representación de familias, ayuntamiento y profesorado, arrancó con un objetivo bien interesante: preparar la jornada del viernes 28 de abril en la que recibirán la visita del colegio San Agustín de Fuentes de Nava.
Cuánto nos gustan en Escuelas para la Sostenibilidad estos intercambios. Refuerzan nuestra idea de red provincial de centros que trabajáis la sostenibilidad y que os enriquecéis unos de otros. En este caso, el centro de Ampudia dará a conocer su trabajo alrededor del proyecto Tic Natura para hacer del centro un hogar para la naturaleza al centro de Fuentes de Nava, que está trabajando el patio y que seguro que puede recoger ideas de esta interesante manera de enfocarlo.
Así que ayer nos pusimos manos a la obra y en la Comisión acordamos, como no podía ser de otra forma, que lo primero que habrá que hacer será recibir como se merece a la representación del colegio San Agustín, darles la bienvenida. Óscar y Sara de 6º de Primaria se van a encargar de ello. Luego habrá que presentarse ¿no? La maestra de ceremonias de esta presentación será Basima, de 3º de Primaria, que no dudó en ningún momento de la importancia de conocer los nombres de todos antes de continuar la visita. En tercer lugar, ya entrando en materia, se expondrá el proyecto y el alumnado de 6º también tendrá un protagonismo relevante. Y por último, habrá una actividad más práctica, una sorpresa que están preparando en el Conde de Vallellano para que la delegación escolar de Fuentes de Nava se pueda llevar un recuerdo de la visita. Y durante esta jornada no solo tendrán protagonismo el alumnado, Mª Jesús y Pilar, directora y profesoras del centro, junto con la representación municipal y de las familias, estarán al quite para el buen desarrollo de la visita.

Tiene buena pinta el programa ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario