martes, 7 de marzo de 2017

A tope con los residuos en el IES Guardo

Este centro de Secundaria, de reciente incorporación a nuestro programa, está trabajando con intensidad alrededor del tema de los residuos. El alumnado implicado directamente en el desarrollo de la ecoauditoría es el de 1º y 2º de la ESO pero, a través de ellos, también se está llegando a los cursos de 3º y 4º, al personal laboral y a los docentes.
Comenzaron el diagnóstico realizando unas encuestas sobre hábitos, realizaron unas gráficas con los resultados y, con las conclusiones obtenidas, elaboraron unos carteles que se colgaron en el hall del Instituto aprovechando el Día Mundial de la Educación Ambiental. También se presentaron los resultados a alumnado de otros cursos por las clases. ¡Estos chic@s son unos comunicadores natos!
Además, a la vista de que faltaban más datos para realizar una buena investigación de lo que ocurre con los residuos en el centro, pusieron en el hall dos 'basurómetros': uno para papel y cartón y otro para envases. En la fotografía veréis lo bien que lucen. Y tras una semana de echar cuentas han sacado los resultados (volumen generado) y han colocado un cartel ilustrativo.
Ahora, aunque ya han ido avanzando algunas soluciones (colocar contenedores de envases y papel en pasillos y papeleras en las clases) van a constituir la Comisión Ambiental. Su objetivo fundamental será seguir profundizando en la búsqueda de soluciones porque... ¿está ya todo resuelto con la separación?

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