viernes, 4 de marzo de 2016

Desde el Gómez Manrique nos cuentan su trabajo

 El lema de nuestro centro, el Gómez Manrique, este año es "Un Cole para comérselo" y en torno a ese lema hemos realizado las actividades complementarias como la Navidad, con la realización de un Belén con patatas y un Árbol de hueveras.  El Carnaval también lo hemos ligado a este centro de interés y nos hemos disfrazado de alimentos. Y los niños y niñas han realizado murales sobre la alimentación saludable. Los mayores han hecho trabajos sobre alimentos saludables y lo han explicado al resto de alumnado. Todo el colegio quedó en un menú de almuerzo saludable en el que el miércoles es el día de la fruta

A parte de las dos comisiones ambientales que tuvimos en el primer trimestre, en el segundo trimestre, los alumnos de la Comisión explicaron al resto de alumnos del colegio, las funciones de la patrulla verde que precisamente las acordamos en una comisión. Para esta patrulla hemos hecho nuevos chalecos en los que hemos imprimido el Escudo Colegial. El Ayuntamiento nos ha traído unos contenedores para reciclar envases y papel, con lo cual la Patrulla tiene nuevas funciones. 
Hemos introducido el Punto de Encuentro, como lugar donde la patrulla organiza un juego cada día de la semana para que no se queden niños/as sin jugar a nada. 
También hemos  incluido este año a los alumnos/as de Ed. Infantil  para ser  también patrulla. Se encargan de recoger los juguetes, cubos y palas del arenero, balones... después del  recreo. 
En Infantil también están aprendiendo un "rap" del reciclaje y en Primaria una canción que fomenta la sostenibilidad. También crean instrumentos musicales con material reutilizado.
Y todas estas cosas son las que os contamos desde el Gómez Manrique de Villamuriel de Cerrato.
(Muchas gracias a Mabel por la redacción de esta entrada y por las fotos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario