miércoles, 27 de enero de 2016

La primera Comisión Ambiental del Padre Claret de Palencia

El pasado lunes el colegio Padre Claret dio un gran paso en el programa: desarrolló la primera reunión de su Comisión Ambiental. Y allí se dieron cita alumnado, profesorado y un papá, en representación de las familias. Las tareas para esta cita eran constituir formalmente este foro y definir entre todos el trabajo que se va a llevar a cabo desde el centro en Escuelas para la Sostenibilidad.
Pasamos de puntillas por los preliminares de la constitución de la Comisión porque había ganas de entrar en materia: cuáles son los temas/problemas que pueden requerir nuestra atención para, entre todos, elegir el que nos parezca más relevante. No hubo dudas, el tema que más nos preocupa es el de los residuos. Los indicios son claros: detectamos suciedad en el patio y en las proximidades del colegio, creemos que generamos mucha basura, vemos que usamos mal los contenedores y las papeleras, una carta que ha llegado al centro alertando de la situación, etc. Y los pasos que va a dar todo el centro para tratar de mejorar la situación, liderados por esta Comisión, también: investigar qué pasa para poder definir mejor esos indicios, reflexionar sobre los resultados de la investigación o diagnóstico, plantear propuestas de mejora y llevarlas a cabo.
Como primer paso acordamos construir un "basurómetro" con los residuos que se generan en el centro y  tomar fotografías que acompañen/ilustren a este "basurómetro". Los niños y niñas de la Comisión tienen por delante el reto de dar a conocer la aventura en la que se sumergirá el centro de inmediato. ¡Ánimo chic@s!

2 comentarios:

  1. Bienvenidos a este espacio por la sostenibilidad y enhorabuena por el trabajo iniciado!.
    Ya nos iréis contando como evoluciona vuestro "basurómetro".

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidos a este espacio por la sostenibilidad y enhorabuena por el trabajo iniciado!.
    Ya nos iréis contando como evoluciona vuestro "basurómetro".

    ResponderEliminar