viernes, 15 de enero de 2016

El Marqués de Santillana abre sus puertas a la Universidad

L@s Marqueses no solo reciben a alumnos de la Facultad de Educación en prácticas si no que además se han sumado a un proyecto sobre 'aprendizaje interactivo', un proyecto en el que también colaboran con la Universidad. Y como está claro que las oportunidades hay que cazarlas al vuelo, el centro aprovecha este proyecto y lo vincula a Escuelas para la Sostenibilidad.
Dado que este año se está trabajando alrededor de la 'sostenibilidad en los hogares' y el alumnado está realizando una sencilla investigación en sus casas sobre cuatro temas (residuos, consumo, energía y agua), la próxima sesión que se desarrollé en el centro dentro del proyecto de colaboración con la universidad, será en torno al consumo.
Y además siguen en marcha con el resto de actuaciones: los resultados de la ficha de investigación/observación sobre los residuos se van a trasladar a las familias en las reuniones de tutorías, los resultados de la encuesta de consumo que, precisamente, se han recogido después de las vacaciones tienen que ser organizados y sacar las conclusiones pertinentes, el tema de la energía es el siguiente y el curso se cerrrará con el trabajo alrededor del agua.
Para un trabajo tan intenso, siempre es bueno buscarse colaboradores en el alumnado de la facultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario