viernes, 27 de noviembre de 2015

Reforzar el compromiso

El CEIP Las Rozas de Guardo es un centro veterano en nuestra red. Han trabajado desde hace muchos años en poner la sostenibilidad en el corazón de sus alumnos y alumnas y en el centro de su actividad educativa, con resultados que han servido de inspiración a otros muchos colegios.

Este año se han convertido en Comunidad de Aprendizaje, lo que ha supuesto un reto más a los que ya se han embarcado en este centro: paseando por sus pasillos lo mismo te encuentras con un alumno que busca dónde es la reunión de la comisión ambiental, que una madre que sale de un aula donde acaba de estar en un grupo interactivo...
Escuelas para la Sostenibilidad se enmarca, claro, en el proyecto de la Comunidad de Aprendizaje, y han empezado este curso en dos líneas. Por un lado, relanzar la Comisión Ambiental que ya están dando sus primeros pasos analizando el estado del Centro para decidir el tema de trabajo de este curso. Por otro, formando en la metodología de Ecoauditorías Escolares a las docentes, porque su equipo educativo se ha renovado casi en un 60% y no están familiarizadas con las claves de este proyecto. Por eso, el miércoles pasado tuvimos una sesión de formación en la que mostramos los principios básicos y la temporalización de nuestra propuesta, y debatimos sobre las aportaciones que esta forma de trabajar puede tener para  la formación de los alumnos. Una interesante jornada que nos sirvió para repensar Escuelas para la Sostenibilidad ¡y esperamos que también para acompañar a los alumnos en su co-responsabilización ambiental!

No hay comentarios:

Publicar un comentario