miércoles, 11 de febrero de 2015

La Comisión Ambiental se reúne en Baltanás

Hace unos días os contábamos cómo avanzaban en Baltanás, pues bien, hoy acaba de desarrollarse la reunión de la Comisión. ¡San Pedro no para! Las tareas para hoy eran: informar sobre lo acontecido en la Confint de Barcelona y leer el manifiesto; valorar los resultados de la evaluación que han realizado a las propuestas de mejora que desarrollan desde hace dos cursos; y redefinir esas propuestas en función de esos resultados. Ahí es nada. Y allí han estado dos madres, la infatigable Rosa, ochos niños y niñas desde Infantil hasta 6º de Primaria, dando vueltas a la cabeza y a todos estos temas.
Para que os hagáis una idea, resulta que la separación de los residuos en los distintos contenedores que pusieron en el patio, dentro de las acciones que surgieron de la ecoauditoría, no funciona todo lo bien que desean. Para mejorar esta situación, una propuesta surgida desde la clase de 6º ha sido personalizar esos contenedores convirtiéndoles en monstruos o en canastas para motivar al resto de compañeros a su uso. También han dicho que van a hacer unos carteles con dibujos para informar de qué va y no va en cada uno de ellos, no vaya a ser que los monstruos se atraganten con residuos inadecuados. Y muchas más cosas interesantes: decorar el huerto con piedras pintadas, hacer espantapájaros con los más pequeños, elaborar un decálogo del buen uso del arenero de Infantil...

2 comentarios:

  1. Como podéis ver las cabecitas de estos niñ@s hierven con ideas originales y sostenibles.Gracias por acompañarnos Raquel.

    ResponderEliminar
  2. Raquel es muy interesante leer este blog, yo esta vez no os pude acompañar, pero sé que con estos niños tan majos que tenemos y con todos los que les rodeamos vamos a conseguir poco a poco muchos objetivos. Gracias por todo Raquel.

    ResponderEliminar