jueves, 27 de noviembre de 2014

Damos la bienvenida al IESO Tierra de Campos

Sí, tenemos un nuevo centro en Escuelas para la Sostenibilidad, y además es un instituto. ¡Estamos muy content@s! Se trata del Instituto Tierra de Campos de Paredes de Nava.
En este centro llevan ya varios cursos trabajando desde la perspectiva de la educación ambiental implicando para ello al máximo a su alumnado. Para que os hagáis una idea de algunas de las actuaciones que se traen entre manos, comentaros que pasan por la ubicación de los diferentes contenedores en el centro; por la realización de un vivero en tetra briks con tomillo, romero, aligustre y bellotas recogidas en el Monte El Viejo para realizar a final de curso una reforestación en un paraje local (Carejas); o por la instalación de un acuario con peces guppy en el instituto. La foto es precisamente de este acuario del cual se ocupan y ¡están bien orgullosos de ello! el alumnado del centro.
Este curso entonces "Tierra de Campos" se ha zambullido también en Escuelas para la Sostenibilidad y la tarea que tenemos entre manos es la de integrarnos en sus acciones y que poco a poco nuestra filosofía impregne dichas actuaciones. Para empezar vamos a convocar en breve la Comisión Ambiental.

2 comentarios:

  1. Bienvenidos a la Red, enhorabuena por ese estupendo trabajo que lleváis realizando en estos años, y por el acuario tan bonito que nos enseñáis en la foto!!!. Espero que el efecto contagio surta efecto en ambos sentidos y podamos compartir lo mejor de cada centro.....

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesantes todas las actividades que realizáis en el Instituto!Conocerlas nos aporta ideas a los demas centros.Aunque un poco tarde,nosotros también os damos la bienvenida.

    ResponderEliminar