miércoles, 30 de octubre de 2013

El Marqués de Santillana de Palencia mira a su patio

Tras varios años trabajando en Escuelas para la Sostenibilidad, el claustro del Marqués de Santillana se ha renovado casi casi completamente. Esto ha hecho que en este curso hayamos querido partir de cero y arrancar con una presentación del programa... ¡Parece mentira, presentar Escuelas para la Sostenibilidad en el Marqués!, uno de los colegios pioneros en el programa hace ya siete años. Hemos hablado de que el protagonismo debe recaer en los niños y niñas, que son ellos los que tienen que diagnosticar el centro, reflexionar acerca de lo que descubran y plantear sus propias soluciones. Vamos, que en la presentación hemos realizado un buen repaso a los pilares de 'Escuelas'.
Ahora el equipo de trabajo que coordina el programa se reunirá para elegir el tema de trabajo sobre el que vamos a desarrollar un nuevo proceso de ecoauditoría... parece que se perfila como ganador el tema del patio o el del recreo. Un nuevo reto para este colegio que iremos siguiendo de cerca.
Y, ojo, que no nos olvidamos del cierre de 'Camino de ida y vuelta', su gran proyecto sobre el camino escolar en el que han trabajado durante dos cursos y con el que tan buen ejemplo han dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario