viernes, 15 de diciembre de 2017

La nueva Comisión del Santo Ángel comienza con energía

Sí, sí, ya tenemos dos centros que se han animado a poner en el punto de mira de su proceso de ecoauditoría escolar a... ¡la energía! La energía eléctrica y la calorífica que necesita el colegio.
Un tema muy interesante y directamente relacionado con algo que tenemos aquí encima, el cambio climático. No es mal reto para la renovada Comisión Ambiental del Santo Ángel.
Ayer se constituyó formalmente y dimos los primeros pasos: saber qué es esto de la Comisión y qué papel juega dentro del programa Escuelas para la Sostenibilidad. Y para visualizar su importante papel, la primera tarea que tuvo fue, precisamente, elegir el nuevo tema de trabajo. Las acciones en el patio (jardín vertical, limpieza del patio, reserva natural...) y en el interior del centro (buena gestión de los residuos apoyada en las 3Rs) siguen su curso,  pero ya era momento de elegir un nuevo ámbito para el trabajo. El ruido y la energía fueron los dos temas con más peso en las valoraciones y, al final, salió triunfante la energía.

¡Gracias a los nuevos integrantes de la Comisión y bienvenid@s al nuevo reto!

1 comentario:

  1. Enhorabuena a la Comisión Ambiental!!
    Muy interesante el tema de la energía y muy de actualidad, como bien decís, directamente relacionado con el grave problema del cambio climático. Una elección muy responsable. Gracias!!

    ResponderEliminar