martes, 21 de noviembre de 2017

Comenzando la organización de este curso en Las Rozas

Ayer estuvimos de visita en Las Rozas, uno de los centros pioneros en Escuelas para la Sostenibilidad. Primero estuvimos viendo cómo organizar el programa este curso con el coordinador del centro, con Eduardo. Y después hicimos lo mismo con el alumnado de la Comisión Ambiental. Una edición más, el alumnado integrante de la misma se ha renovado por completo, estando integrado por niños y niñas de 3º a 6º. Este encuentro informal con el alumnado nos sirvió para situarnos todos en el programa y además estuvimos detectando necesidades sobre las que enfocar la ecoauditoría este curso. En opinión de estos alumnos, los temas más relevantes son dos: los residuos y la energía. En concreto, la aplicación de las 3 Rs (reducción, reutilización y reciclaje) en el centro y en los hogares, por un lado, y el uso de la energía eléctrica en el centro, por otro.
Y algo importante, nuestro programa se denomina Escuelas para la Sostenibilidad, eso está claro, pero esa palabra sigue siendo un tanto desconocida para muchos alumnos. ¿Qué será la sostenibilidad? Dar respuestas a este interrogante por las clases será una de las primeras tareas.
Y el siguiente paso será convocar la Comisión Ambiental al completo (niñ@s, profesorado y familias) para ver si se comparte la preocupación por los temas elegidos y recoger ideas sobre cómo realizar la investigación de los mismos.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el trabajo, y sobre todo por mantener siempre abierta esa línea de acción de traspasar el centro y trasladar esta preocupación por la sostenibilidad a las familias de Guardo.
    Gracias!!

    ResponderEliminar