viernes, 5 de febrero de 2016

Cuidemos el planeta

En el Marqués, como en todos los coles, hemos celebrado el día de La Paz y la no violencia. Esto no sería nada original sino es porque este curso tenemos como hilo conductor el Desarrollo Sostenible y, por lo tanto, todas las actividades colectivas que realizamos -incluido este día de la Paz- tienen el enfoque de la sostenibilidad.
Queremos compartirlo con todos vosotros en el blog porque hemos escogido como lema Cuidemos el Planeta, el lema que utiliza Escuelas para la Sostenibilidad y el lema que dio nombre a la Confint estatal celebrada en Barcelona. Y además el himno que hemos usado a lo largo de la semana ha sido la canción tan famosa para nosotros: "Cuidemos el planeta, los bosques y las setas, cuidemos el planeta..." ¿A qué os suena de nuestros encuentros del 5 de junio?
Además, durante toda esta semana hemos intentado conocer y reflexionar sobre aquellos aspectos en los que "atacamos" a nuestro Planeta y no le dejamos vivir en paz. La Paz "no es solo ausencia de guerras es también respetar y construir un mundo mejor" como rezaba en alguno de los manifiestos que trabajamos y leímos.
Aprovechamos para deciros que, como el carnaval está tan próximo, también vamos a intentar trabajar desde la sostenibilidad con el lema: TODOS JUNTOS SOMOS UN PLANETA. Ya os contaremos.



2 comentarios:

  1. Nos llega esta interesante entrada desde el Marqués de Santillana. Bravo por este trabajazo tan bien llevado, marqueses y marquesas. Esto sí que es usar la educación ambiental como eje vertebrador.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos los porfes, alumnado, AMPA, etc... por esta idea tan buena!!!

    ResponderEliminar