lunes, 6 de abril de 2015

Las plantas del Marqués de Santillana ¡crecen!

Eso parecen decir las caras de muchos de los niños y niñas del Marqués de Santillana de Palencia. Después de la reunión de la Comisión Ambiental que se celebró en diciembre en la que se decidió construir entre todos un huerto escolar para continuar mejorando el patio, no han parado de trabajar. 
En el tiempo de recreo han ido acondicionando el espacio destinado al huerto, gracias a que los alumnos de la Comisión de los cursos superiores (4º, 5º y 6º) han motivado con ganas al resto de sus compañeros para que se implicaran en tan bonita (y esforzada) tarea. Y vaya si lo han conseguido... ¡han elaborado y acondicionado bancales delimitados con antiguos encerados! 
Por otro lado, dentro de las aulas todo ha sido un hervidero, o más bien deberíamos decir ¡un semillero! Se repartieron semillas por las clases y, después de unos días, ¡zas! las plantas han brotado y han ido crecido poco a poco. Eso ha sido un gran acontecimiento, como os podéis imaginar.
Y el último paso que han llevado a cabo en este segundo trimestre que acaba de concluir, ha sido trasladar las plantas a los bancales preparados con mimo.
No nos extraña nada que las niñas y niños de esta foto posen tan orgullosos delante de su obra. No es para menos ¡enhorabuena por el gran trabajo!
 

4 comentarios:

  1. Ese huerto tiene una pinta estupenda!!!. Y los hortelanos mejor aún!!!
    ¡¡Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Ese huerto tiene una pinta estupenda!!!. Y los hortelanos mejor aún!!!
    ¡¡Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenas ideas,habéis reciclado hasta los encerados!Felicitaciones a todos por el trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Es que somos los mejores

    ResponderEliminar