jueves, 5 de febrero de 2015

Arranca la Comisión Ambiental en el Gómez Manrique de Villamuriel

Aquí está la reluciente Comisión: dieciséis personas entre madres, niñ@s y profesoras -faltan dos niños que se tuvieron que ir antes-. Escuelas para la Sostenibilidad está muy orgullosa de que este centro ya tenga también este foro que centralice, coordine y lidere todo el proceso de la ecouditoría en el centro.
Ayer, como fue la primera reunión, establecimos el marco de trabajo de la Comisión (funciones, reglas del juego...) y luego nos metimos en 'harina', en la harina que está amasando este año este centro de Villamuriel.
Este segundo año en el programa se emplea en dar continuidad al trabajo del año pasado. Y por ello ayer estuvimos redefiniendo la patrulla verde del centro, patrulla que fue la principal propuesta de mejora del año pasado. L@s niñ@s detectaron que, en algunos casos, los miembros de la patrulla 'abusaban de su cargo' y cómo soluciones propusieron recordar que las decisiones en el seno de la patrulla se tienen que tomar siempre por consenso, que si surge alguna discrepancia hay que consultar con un/a mediador (profesor), que es bueno que las incidencias que detecta la patrulla sean más visibles (para ello van a poner una especie de tablón de anuncios en el patio), que hay que incentivar de alguna forma el buen hacer de la patrulla, que... ¿A qué son buenas ideas? Pues claro, si es que cuando un grupo de personas se reunen y ponen sus cabezas en funcionamiento, da gusto.

3 comentarios:

  1. Que bien que ya estáis en marcha nuevamente!!!. Y me alegro de que Mabel esté ya incorporada y bien.
    ¡¡¡Mucho ánimo a la Comisión y adelante con esas estupendas propuestas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien que ya estáis en marcha nuevamente!!!. Y me alegro de que Mabel esté ya incorporada y bien.
    ¡¡¡Mucho ánimo a la Comisión y adelante con esas estupendas propuestas!!!!

    ResponderEliminar
  3. olle que lo de Nacho y yo ofende que faltemos no significa que lo pongais

    ResponderEliminar