lunes, 7 de abril de 2014

Plantación de árboles frutales en el CEIP San Pedro de Baltanás



Entre el jueves 20 de marzo con la llegada de la primavera y el viernes 21, Día del  árbol, los alumnos/as de infantil y  primaria realizaron una  plantación de  árboles frutales en el patio del colegio en torno a la zona que se convertirá en un huerto ecológico y didáctico.
Los infantiles plantaron un nogal, un almendro y un membrillo -en la foto los niños de 4 años con su almendro- y los de primaria, un ciruelo, un albaricoque, un cerezo, un manzano y dos perales. Cada clase se hará responsable del cuidado y mantenimiento de “su árbol” que heredarán las futuras generaciones de alumnos/as. A la hora del recreo se han establecido turnos para el riego de los árboles y todos se acercan para ver si le ha salido una hojita más, si ha crecido un poquito… en fin están ilusionadísimos con sus arbolitos.               
Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración de la alcaldesa, Mª José de la Fuente al frente de nuestro Ayuntamiento, que ha puesto la materia prima con toda esta variedad de árboles y la mano de obra de Fernando y Carlos encargados del mantenimiento del colegio, siempre dispuestos a ayudarnos en todos nuestros proyectos. ¡Muchísimas Gracias!
Fdo: La dirección del Centro.

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena a todos los que estais implicados en este estupendo proyecto de "pintar de verde el colegio"!!. Nos habéis trasmitido toda la ilusión que estais poniendo. ¡Ánimo y a seguir así!

    ResponderEliminar