jueves, 13 de febrero de 2014

Presentación del programa a las familias del Gómez Manrique

Hoy hemos estado en el CEIP Gómez Manrique de Villamuriel de Cerrato presentando Escuelas para la Sostenibilidad. Lo primero de todo, disculpas porque no hemos tomado ni una foto de la reunión... a veces pasan estas cosas.
Hemos compartido Mabel, la directora del centro, y yo un rato agradable con los trece padres y madres que han acudido.
Como es tradición, hemos insistido en que el protagonismo en este programa tiene que recaer en el alumnado, que son ellos los que tienen que diagnosticar el tema sobre el que están trabajando -en este caso el patio-, detectar qué problemas se dan cita en él y, por último, plantear propuestas para mejorarlo e intentar ponerlas en marcha. Hemos compartido también con ellos los resultados del diagnóstico del patio que han elaborado desde primer hasta tercer ciclo de Primaria. Y, por supuesto, hemos puesto el acento en la necesaria implicación de toda la comunidad educativa, comenzando por las familias. Parece que todo lo hemos trasmitido con el necesario entusiasmo porque al final de la reunión dos madres se van a sumar directamente al proyecto, incorporándose a la futura Comisión Ambiental que próximamente constituiremos.

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena por el trabajo de diagnóstico que habéis realizado y por haber conseguido la implicación de las familias!!!.
    Mucho ánimo para continuar en esa línea.

    ResponderEliminar